Desafía Nórdicos

Desafía Nórdicos septiembre 2024

Iniciativa creada por Red.es e ICEX que facilita a las pequeñas empresas españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo.

Descripción

Desafía asesora, acompaña y conecta con agentes clave, a través de expertos dentro de cada ecosistema. Desafía es, además, una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas.

Desafía Nórdicos promueve la entrada a los ecosistemas de Dinamarca, Suecia y Finlandia de empresas emprendedoras españolas del ámbito tecnológico, en particular, del sector de la salud digital, con el fin de darles acceso al mercado de dichos países y, además, prepararse para su entrada en otros mercados internacionales.

El programa se divide en las siguientes etapas:

  • Sesiones de definición de estrategia y objetivos (sesiones virtuales en julio y agosto de 2024).
  • Jornada de preparación (5 de septiembre de 2024). Las startups seleccionadas participarán en un taller en Madrid, que les permitirá conocer los objetivos de Desafía Nórdicos y a los gestores que les acompañarán durante la inmersión. Además, participarán en una sesión práctica de oratoria.
  • Programa de inmersión presencial en destino. Comenzará el 23 de septiembre en Copenhague y finalizará el 4 de octubre en Helsinki. Programa intensivo estructurado en distintos bloques:
    • Programa de inmersión del 23 al 28 de septiembre en Copenhague, con un día en Malmo (Suecia).
    • Programa de inmersión del 30 de septiembre al 4 de octubre en Helsinki.
  • En todos los destinos, las empresas participarán en sesiones formativas, actividades específicas en las que se agrupará a las empresas que trabajan en las mismas áreas o con tecnologías similares, para abordar mejor las particularidades concretas de cada caso, sesiones individuales, reuniones 1:1, seminarios, mentorías, visitas a centros, hospitales y corporates del sector o puesta en contacto con inversores, entre otros. 
  • Alumni. Concebido para dar continuidad al acompañamiento iniciado durante el programa de inmersión, reforzar el sentimiento de comunidad, y fomentar la creación de redes de contactos, con el objetivo de promover la generación de oportunidades comerciales y de colaboración.

Plazo de solicitud

30 Mayo al 21 Junio 2024

Ámbito geográfico

Estatal

Tipología de ayuda

Servicios

Beneficio

Formación y asesoramiento

Entidad convocante

ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) y Red.es

Temática

Internacionalización empresarial

Beneficiarios

 

Startups españolas del sector de la salud digital.

Read less

Requisitos

 

Los requisitos generales de participación son:

  • Ser empresa española -constituida legalmente y con domicilio fiscal en territorio español- y con productos/servicios exclusivamente de fabricación y/o marca española.
  • Ser una startup digital health, con servicio o producto innovador y que éste sustentado por una tecnología propia (no considerándose las empresas de consultoría y/o asesoría).
  • El producto o servicio ofrecido por el solicitante debe contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Disponibilidad para viajar y permanecer en Copenhague y Helsinki durante el programa.
Read less