Ministerio Transformación Digital y de la función pública

Kit Consulting

Programa de ayudas que permite a pymes diseñar la hoja de ruta para su transformación digital.

Descripción

Kit Consulting es un programa de ayudas del Gobierno de España dirigido a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en sus procesos de transformación digital para aumentar su uso de tecnologías digitales y competitividad.

Kit Consulting se articula en forma de “bonos de asesoramiento digital”, una vez se concede la cantidad correspondiente (entre 12.000, 18.000 y hasta 24.000 €), se podrá elegir la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento y hacer uso del bono por el importe máximo de la ayuda que se haya concedido. Las pymes interesadas deberán esperar a la publicación de la convocatoria para la obtención de los bonos.

Los servicios de asesoramiento abarcan diferentes categorías: inteligencia artificial (IA), análisis de datos, ventas digitales, procesos de negocio/procesos de producción, estrategia y rendimiento de negocio, ciberseguridad, “360” en transformación digital.

Actualmente, se encuentra abierto el anuncio de adhesión de asesores digitales al programa, que desempeñarán un papel fundamental en el proceso de digitalización de las empresas, guiándolas en cada paso y ayudándolas a elegir las mejores estrategias y soluciones tecnológicas para su negocio.

Plazo de solicitud

14 Mayo 2024 al 14 Mayo 2026

Ámbito geográfico

Estatal

Tipología de ayuda

Subvenciones

Beneficio

Hasta 24.000 €

Entidad convocante

Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de Red.es

Temática

Transformación digital

Beneficiarios

Empresas y actividades profesionales.

Read less

Requisitos

 

  • Tener la condición de empresa, según la definición del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
  • Un volumen neto de la cifra de negocio del último año fiscal cerrado anterior al de la presentación de la solicitud de adhesión que sea igual o superior a 100.000 euros, o que la media del volumen neto de cifra de negocio de los últimos tres años fiscales cerrados desde la fecha de solicitud de adhesión sea superior a 100.000 euros.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    Tener el domicilio fiscal en la Unión Europea.
  • Estar dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en alguna de las siguientes agrupaciones de actividades económicas: 
    • Para empresas Agrupación 84 – servicios prestados a las empresas y Agrupación 76 – comunicaciones y todos sus grupos.
    • Para actividades profesionales: Agrupación 76. Profesionales de la Informática y de las Ciencias Exactas y todos sus grupos y Agrupación 79. Otros profesionales relacionados con las actividades financieras, jurídicas, de seguros y de alquileres, N.C.O.P.
Read less