Mariola Montoya, Senior PR Specialist en The Square
Hablamos con Mariola Montoya, Senior PR Specialist en The Square, sobre las claves para comunicar eficazmente y mantener buenas relaciones entre el ecosistema emprendedor y los medios de comunicación.

Mariola Montoya, es una periodista especializada en PR que trabaja en la agencia ibérica de comunicación The Square. En esta entrevista, nos ofrece valiosos consejos para potenciar la comunicación en las startups.
Tener una gran idea no basta para las startups; deben comunicarla de forma que capte la atención de su público objetivo. Según el ‘I Estudio sobre los retos en la comunicación de una startup’ realizado por Bambú PR (2020), un 65% de las personas fundadoras de startups y directivas españolas, señalan que el negocio fracasa en muchas ocasiones porque no se ha efectuado una comunicación acorde a sus necesidades. Además, el 73% de las personas encuestadas considera la comunicación un elemento vital para arrancar en las primeras etapas de una startup, cuando el producto ya ha salido al mercado y va surgiendo una masa importante de clientes.
En esta entrevista, Mariola Montoya nos comparte su visión sobre la importancia de adaptar el mensaje en función del contexto y el público, sin alterar la esencia de la empresa. También nos explica cómo medir la efectividad de la comunicación a largo plazo y la necesidad de construir una reputación sólida. Además, abordamos temas como la claridad en el mensaje, la diferenciación en el ecosistema emprendedor y los desafíos de comunicar proyectos con alta complejidad técnica.
¡No te pierdas la entrevista completa al final de la página y descubre cómo la comunicación efectiva puede transformar el éxito de una startup!