Somos FETÉN. "Es posible crear negocios con corazón y propósito dentro de un entorno"

Somos FETÉN es una innovadora startup española dedicada a la cosmética masculina, desarrollando y comercializando productos de alta calidad, sostenibles y hechos 100% en España. Conscientes de que a los hombres también les gusta verse bien, sentirse mejor y enfrentar el mundo con confianza, FETĒN ha creado una línea de cosmética masculina que combina innovación, sostenibilidad y autenticidad.

Somos Feten
Publicado
08 ene 2025
Tipo de recurso
Casos reales
Tiempo de lectura
14 minutos

Os presentamos el caso real de Somos FETÉN, una startup dedicada a la cosmética masculina desde la España rural, concretamente en Yunquera de Henares, Guadalajara. En esta entrevista a su cofundador, Eduardo López-Villalta, descubrimos qué le inspiró a fundar la empresa, cómo han sido sus inicios, los mayores retos durante la crisis del COVID-19 y cómo han superado estos desafíos. También exploramos cómo ha sido trabajar desde una localidad rural, su compromiso con la sostenibilidad y sus planes de futuro.

El mercado global de productos de cuidado personal masculino está en auge. Según la empresa de investigación de mercado y asesores Mordor Intelligence, se espera que 2024 haya finalizado con un valor de 58.830 millones de dólares y crezca hasta 75.090 millones de dólares en 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) del 5%. Además, la preocupación de los hombres por su cuidado e higiene ha crecido de manera exponencial en los últimos años, evidenciando un cambio en las percepciones sociales y culturales en torno a la masculinidad y el bienestar personal. Este crecimiento refleja la creciente importancia de los servicios que ofrece Somos FETÉN, adaptándose a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Eduardo López-Villalta y Ester Somolinos fundaron Somos FETÉN en 2020 con el objetivo de revolucionar el cuidado personal masculino mediante productos naturales y sostenibles. La empresa ofrece una amplia gama de productos, desde aceites para barba hasta cremas hidratantes, destinados a mejorar la rutina de cuidado personal de los hombres, combinando tradición y modernidad. La startup destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a la economía local.